1

Tema: Fotografías de tablas antiguas

Navegando he encontrado un álbum de un usuario de Facebook que se dedica a coleccionar fotografías de tablas de skate antiguas de compañías nacionales y me ha parecido interesante compartirlo.
Os dejo la URL de las imágenes y pongo alguna para que le echéis un ojo, a ver qué os parece.

https://www.facebook.com/media/set/?set … 1817685419

http://imageshack.us/a/img197/8196/28373930580490297021091.jpg

Aquí vemos una mítica Charly.

http://imageshack.us/a/img339/5526/55934130570381244301742.jpg

Esta es una Vecar auténtica…

http://imageshack.us/a/img33/5733/19721833908083084761185.jpg

Y una Amaya.

2

Re: Fotografías de tablas antiguas

JODER Que guapass! Anda que no molaria tenr una de esas originales

3 última edición por Carlos Johnny (10/12/2012 14:29:55)

Hola soy Carlos, el quien le ha dado por coleccionar estas imagenes de monopatines, no colecciono monopatines fisicamente porque vivo con mis padres, y ya estan bastante moscas con mi quiver personal, (es decir los skates que utilizo para patinar), osea que solo me falta que encima coleccionase estas tablas antiguas, pues me echarian de casa casi seguro, jajajaaja!!!, deciros que esta colección es de solo tablas antiguas (old school) fabricadas en España, aprox. esta historia empieza desde que en 1965 la fabrica de skies Sancheski (marca más reconocida en España durante esa etapa) le dio por probar el fabricar monopatines despues de conocer esta nueva "moda" durante un viaje por California (adelantandose a la mayoria de paises del mundo despues de los originarios E.E.U.U. (no se si Canada posiblemente tambien)), y sacaron las primeras tablas, a la vez mirando de probar otra alternativa a la fabricacion de skies la cual estaba empezando a tener una competitividad de calidad muy alta a nivel internacional ya que otros paises europeos recibian suvenciones y ayudas del estado para investigar con otros materiales con los cuales poder mejorar sus propias marcas. Aunque los Sancheski's que he visto hasta el momento no me han parecido tan antiguos, los primeros dicen que estaban fabricados con lo que se usaba por aquel entonces, con ruedas de arcilla (del mismo material que se hacen los ladrillos) y que segun cuentan se rompian a trozos, creo que mas adelante tambien los fabricaron con ruedas de hierro, luego mas o menos por la pinta que tienen puede los "Caballo Volador" fuesen los siguientes en fabricarse (calculo que deben ser de finales de los 60, solo hay que fijarse en el primitivo sistema de giro que tienen), luego a principios de los 70 saldrian las Vecar, y a mediados de los 70 aparecen las Amaya, luego ya despues empezaron a aparecer cada vez más un sinfin de marcas, la gran mayoria en el Pais Vasco, sobretodo entre 1975 y 1979, un poco ya entrados en los años 80 pego un bajon considerable el skate a nivel mundial y en España se noto muchisimo, y durante unos años practicamente desaparecio, solo seguian patinando algunos pocos skaters muy aficionados, otros al no haber medios como internet para localizar a otros skaters y/o poder conocer los sitios donde se reunen otros aficionados, patinan practicamente solos, pero a partir de 1986/87 poco a poco empieza a resurgir de nuevo, y va cojiendo más velocidad (impulsado sobretodo con peliculas como "Los Supercamorristas (1984) (que por cierto fue rodada en Barcelona), Trashin' (1986), Al filo del abismo (1988), por citar algunas, en este nuevo resurgir del skateboard practicamente solo se usan tablas anchas, en el 89 ya era casi un boom, pero todo esta etapa duraria poco más, hasta aprox. 1990, ya que a partir de este año o puede que ya un poquito antes, toda la movida del skate, no desaparece esta vez, pero si da un cambio radical, y cambia totalmente de golpe, no solo en España, si no a nivel mundial, dando un giro total, el skate no desaparecio esta vez, pero si que cambio radicalmente hacia una nueva era, las tablas antiguas (en esa etapa final, casi todas eran anchas) y desaparecieron hacia las de street actuales, por lo que me sirve de referente esos años (desde 1965 hasta 1990) para lo que yo considero catalogar lo que es la etapa Old School, buscar estas imagenes y algunas marcas me ha llevado mucho tiempo de dedicacion y algunas no es facil dar con ellas y todavia no las he encontrado, creo que las conozco todas o casi todas estas marcas, por nombrar algunas son: Sancheski, Amaya, Vecar, Mobyboard de G.A.C., Caballo Volador, Nai, Charly Boards, Tiburon, CB Skateboards, SKATER, Jaguar, Skider, Susy Cats... hace tiempo me di cuenta que toda esta cultura del skateboard antiguo español, era bastante desconocida y tambien bastante olvidada, yo que habia vivido con gran entusiasmo esa época y despierta en mi un gran interes, decidí en mis ratos libres darla a conocer, he escrito en wikipedia sobre "los inicios del skateboard en España", y en infinidad de sitios, sobretodo en facebook y en foros sobretodo el de la web de 40sk8. Para ver mas podeis visitar la coleccion en mi facebook, la cual voy añadiendo nuevas imagenes a medida que las voy localizando, !!!Un saludo a todos!!!

4 última edición por Carlos Johnny (10/12/2012 14:55:10)

Hola Jaime, me gustaria que pusieses que son tablas antiguas españolas, que es su gracia y donde esta el curro, ...decir que cuando empece a coleccionar estas imagenes hace unos años era muy dificil dar con ellas y no se encontraba nada, solo vi las imagenes de 2 o 3 Sancheski Top (el mas comnocido), mas tarde vi alguna Amaya, empece a comentar y postear muchisimo en foros de skate, y (creo) que fui levantando cada vez mas interes, luego mas tarde vi que empezaron a buscarse y a venderse de segunda mano estos monopatines en los mismos foros que escribia, luego aparecieron en tiendas virtuales de segunda mano.

5

Sí, sin problema, lo edito ahora, se me pasó incluir ese detalle.

Carlos Johnny escribió:

Hola Jaime, me gustaria que pusieses que son tablas antiguas españolas, que es su gracia y donde esta el curro, ...decir que cuando empece a coleccionar estas imagenes hace unos años era muy dificil dar con ellas y no se encontraba nada, solo vi las imagenes de 2 o 3 Sancheski Top (el mas comnocido), mas tarde vi alguna Amaya, empece a comentar y postear muchisimo en foros de skate, y (creo) que fui levantando cada vez mas interes, luego mas tarde vi que empezaron a buscarse y a venderse de segunda mano estos monopatines en los mismos foros que escribia, luego aparecieron en tiendas virtuales de segunda mano.

6

Hola, me llamo Sonia y tengo una tabla Charly Board de finales de los 70. No sabía que tenía una especie de tesoro en casa....
Intentaré subir fotos..

7

Mi tabla la tengo en venta...aquí podeis ver las fotos.

http://www.segundamano.es/madrid/charly … a58467884/

Tiene la friolera de 38 años!...