1 última edición por Itxialdiak (03/04/2019 09:54:25)

Tema: Saludos a todos y todas

Muy buenos días! Como va todo?

Bueno, me presento. Soy Koldo y vivo en Pamplona, miembro del Navarra Skate Club. Hace unos días tuve una caida maja en el Bowl al tirarme por la rama con el Surf-skate, y tengo la rodilla un poco pocha, además llueve, así que no he podido ir a patinar y aqui me teneis frente al PC, por eso he entrado el foro (hace un tiempo que lo conozco, pero me he animado ahora a formar parte). Así que aqui estoy para compartir todo lo que pueda, aprender de vosotros y disfrutar y echar unas risas esos días que no se puede salir a patinar.

Yo soy, o hasta hace poco era, principalmente Longboarder. Patinar me gusta una barbaridad desde que era un crio, no solo con Skate, con cualquier cosa que ruede. A mi padre el skate le daba miedo, y me regalo unos roller... así que tampoco fui un skater muy intenso en la juventud, pero no puedes evitar que el rio siga su curso, así que me juntaba con patinadores y algunos eran skater y intercambiabamos material, y así empecé en el mundo del Skate con algunos trucos, princialmente en la modalidad de street. El tiempo pasó y dejé las aficiones de crio, entre ellas patinar... durante mucho tiempo lo eche en falta una barbaridad y no me dí cuenta hasta que volví a patinar. A mi siempre me habían enamorado deportes como el surf o el snowboard, pero vivia en Mallorca, donde no nieva y el Mediterraneo es un mar muy calmado (aunque esto ultimo si que se puede). Al mudarme a Pamplona mis posibilidades de practicarlos aumentarón, pero tampoco tanto, y encima dependen de la estación.
Fue así como llegue al Longboard, ya que aunque los trucos, los grind y las demás cosas del skate tradicional están bien, pero no es lo que más me apasionaba de patinar, como el control y la velocidad. Encontré en el carving, los slides y los trucos de dancing y freestyle del longboard un inmenso placer, mayor que cualquier cosa que hubiera patinado antes, y me enganche hasta día de hoy. Como digo, me gusta mucho ir de ruta o downhill ligero, pero tambien me gustan algunos trucos tanto utiles como estéticos. Esté es el campo en el que más cosas sé y más ayuda puedo ofrecer, ya que como digo en los trucos de street convencional los tengo algo oxidados y nunca brille demasiado, aún así tengo una tabla en casa y a veces me la llevo al skatepark para practicar algunos trucos y desoxidar.
Para terminar, recientemente he adqurido una Surf-skate, con la intención de probar esos nuevos ejes tan raros. Primero los monté en un long pintail, y aunque divertido no me gustó en exceso, pero luego probé una surf-skate en una tabla cruiser de 32" y menuda maravilla... A dia de hoy tengo dos, una Slide de 32" mas dura ideal para el cruising y una YOW J-Bay de 33" con un giro más radical y fluido. Como el carving es una de mis grandes pasiones en el skate, y donde siento el placer de conectarme con el camino, los surf-skate con su carving radical son una opción muy interesante para mi. Además tienen muchas configuraciones posibles, y aunque su uso más famoso a día de hoy son las configuraciones más blandas para entrenar surf fuera del agua, no hay que olvidarse de que también es un skate con un eje raro, y podemos explorar la cantidad de posibilidades que nos puede ofrecer (me gustaría hacer un tema debate sobre esto para no extenderme aquí). Así que ultimamente utilizo bastante la surf-skate como medio de transporte, para dar paseitos o ir a jugar maniobras a una plaza, skatepark o el bowl, mientras que el long lo dejo para rutas más largas o tirarme por cuestas más tochas (a pesar de que tengo un long preparado para carving que antes no me despegaba de él xD).

En fin, no me extiendo más, que ya es mucho.
Un saludo muy grande y nos vemos por aqui.
Sk8 or die!

Koldo,