1

Tema: SKATE: ¿Moda o pasión?

Bueno como veo que hay mucha controversia, abro este tema para debatir un poco.
¿Qué supone este nuevo revival del patín? ¿Moda o auténtica pasión?

2

Re: SKATE: ¿Moda o pasión?

Para mi una autentica pasión. Tengo fotos enano i ya con el monopatín estilo " PENNY" i con las rodillas curtidas...
No me considero bueno pero me mola esta relación con el espacio.i sus sensaciones.
Pero pasando de foros a foros me doy cuenta que hay un mogollon de gente que lo ve como moda i lo deja cuando se da cuenta de lo dificil que es..
El skate es una buena herramienta social, sana i positiva ...

3

Yo pienso, que ahora mismo, bajo mi punto de vista, es moda.

A lo mejor antes, era de lo mejor, la gente empezaba con pennys a patinar y era todo la puta leche. Pero ahora mismo es moda. Y no hay más que asomarse al balcón o dar tres pasos por la calle y ver a cinco niños con una penny de goma de cada color. Son los backstreet boys de los monopatines.

Igual hablo de la cantidad de niñas que llevan longboards y solo tienes que fijarte en ellas para saber si están usándolas realmente o sólo están "modernizandose".

Para mi un skater no es el que se sube a un monopatín y se desliza. Para mi un skater es el que demuestra serlo día tras día, el que se pasa noche y día en un skatepark o en un rincón de la cuidad que considere suyo, el que llueva, nieve, haga viento, frío o calor este dándole, el que no se conforma con sacar tres trucos, el que cada día quiere más, el que crece con sus metas y consigue que tienduchas le sponsoricen y luego lleguen las grandes marcas, el que en cada lado de la ciudad ve un buen sitio para patinarse algo, el que se lesiona y ve vídeos de los grandes y llora ...

El que decide comprarse una tabla de mierda del decatlhon o el que tiene dinero y se compra una element y unas zapatillas cups del al campo o unas fallen de chris cole y decide sudar cada minuto que pasa encima de un monopatín porque lo que quiere es eso, patinar ...

Así que, con perdón, digan lo que digan los demás, comprarse una penny de color rosa fucsia y pasearse por las calles de barcelona y hacerse fotos ... no es ser un skater. Es ser un moderno, solo faltan las gafas pasta, la melena rubia extra larga, el septum, las camisetas de tirantes con efecto playa y los vaqueros extra cortos efecto "enseño culo".

Ah ... y se me olvidaba, las vans tan modeeeeeeeeeernas con estampado de leopardo.

Enhorabuena, ya eres skater!

4 última edición por SWITCH (19/12/2013 17:04:51)

Y además conozco gente con varios tipos de problemas respecto a esto:

Conozco a chicas que empezaron a patinar y se lo dejaron porque para poder patinar necesitaban dinero,padres, amigos y no han podido cumplir su sueño.

Niñas que empezaron a patinar por moda, se compraron tablas enteras, se gastaron una pasta y luego se lo dejaron, porque solo sabían deslizarse durante 10 segundo y medio ... Eso sí, tíos tontos que creían que patinaban, a pares.

Tíos que han estado patinando durante más de diez años y se lesionaron y no pueden seguir patinando y rompen a llorar cuando ven un monopatín y hablan y escupen recuerdos preciosos de cuando hacían lo que más les gustaba en la vida.

Y niños de 16 y 17 años con pennys que se pasean por las calles en plan moderno y ... no saben lo que están usando.

Hay que saber diferenciar algunas cosas.

5

Pues, donde yo vivo, la moda es el Scooter y quien lleva Skate no es por moda XD

6 última edición por Jaime (28/12/2013 12:56:59)

Supongo que habrá de todo en la vila del señor, pero yo sudo bastante de todo. No me molestan los modernos que ahoran sienten el skate en el corazón, si no las multinacionales que viendo eso se meten de lleno a reventar el mercado haciendo desaparecer marcas y fabricantes auténticos con gente detrás que realmente está metida en el skate desde hace mucho tiempo, pequeñas marcas y marcas locales, y como no, aunque muchos no lo quieran ver también skateshops locales….
Lo que más vergüenza me da es que esa gente que realmente sí ha vivido el skate de verdad durante mucho tiempo les importe una mierda las consecuencias y compren material de marcas que no se merecen ni deberían estar en el sector del patín.

7

Para mi es una pasión, empecé a montar a los 13 años voy montando 2 años y me gusta demasiado montar skate es una forma de vida una forma de tener amistades con otros que también les mole el skate, con cada caida aprendo más con cada trucos me siento mucho mejor cada día superando obstáculos, Para muchos es moda y eso no va con el skate el skate se siente se vive y se disfruta. SKATE OR DIE
Arte:Joseph Gregorio.